Midiendo La Altura de tu Cérvix Para la Copa Menstrual

Midiendo la altura de tu cérvix para la copa menstrual

Midiendo la altura de tu cérvix para la copa menstrual

Cuando comencé a investigar sobre la copa menstrual, las medidas provistas por los manufactureros me confundían. Todavía me sorprende la cantidad de copas disponibles y las diferentes formas, medidas y marcas.

¿Por qué son tan importantes las medidas? Porque internamente las mujeres son diferentes. Por esta razón es que las compañías recomiendan que midas tu cérvix antes de comprar una copa, para asegurarte de obtener la medida correcta. ¿Cómo se logra esto?

Midiendo la altura de tu cérvix para la copa menstrual

La altura de tu cérvix es importante al usar la copa menstrual

En la mayoría de las páginas web puedes ver una breve descripción o una ilustración explicando cómo usar tu dedo para medir la altura de tu cérvix. Técnicamente, no tiene que ser tu dedo… puede ser la de tu pareja. Por lo general la idea es que un cérvix bajo alcanza

hasta un nudillo, cérvix mediano o promedio alcanza hasta el nudillo del medio y uno alto alcanza el último nudillo o más.

Esta información es casi precisa

Así como cada cérvix es diferente, también lo son los dedos. Sé que las manos de mi esposo son mucho más grandes que las mías y estoy segura de que esto es cierto para otras personas también. Quizás con mi mano, la altura de mi cérvix llega hasta el último nudillo pero con la de mi esposo llega hasta la mitad. Bueno ¡ahora necesito un experimento!

Que sea casi precisa está bien. Estas medidas da una idea en general sobre la altura del cérvix y no se supone que sea científico. Sin embargo, para ser más precisa puedes medir tu dedo antes y después de verificar la altura de tu cérvix para estar más cerca de tu medida exacta.

¿Por qué el dedo?

La mayoría de las páginas web relacionados a la copa menstrual dicen que utilices un dedo limpio y que tomes las medidas delicadamente. Obviamente, no vayas a clavar tu dedo o uñas en tus paredes vaginales o cérvix. ¡Ouch, duele de tan sólo pensarlo! El dedo es lo que la mayoría tenemos alrededor siempre y listo para medir en el momento.

Si tienes un juguete sexual que insertas regularmente estoy segura de que puedes utilizarlo también para medir, especialmente si no te agrada la idea de usar tu dedo o si tienes uñas largas.

Midiendo la altura de tu cérvix para la copa menstrual

Midiendo la altura de tu cérvix para la copa menstrual

Midiendo la altura de tu cérvix para la copa menstrual

Midiendo la altura de tu cérvix para la copa menstrual

Diferencias en la altura del cérvix

Así como ciertas personas son más grandes, más pequeñas, más bajos y más altos… también lo son nuestros cérvix. Mientras que esto no es un proceso científico completo, los dedos vienen en diferentes tamaños también, pero sí da una idea en general sobre la altura. Para estar 100% segura de la medida, puedes encontrar tu cérvix y luego medir tu dedo o decirle a tu ginecólogo que te mida o tu partera, si es que ofrecen ese servicio.

Típicamente, el cérvix se encuentra más bajo durante la menstruación. Es importante que tomes las medidas justo antes o durante del periodo para ser más preciso.

¿Qué hacer con esta información?

Una vez que tengas una idea en general sobre la altura de tu cérvix, puedes observar el largo de las copas con una nueva perspectiva. Una copa que es más larga que la altura de tu cérvix durante la menstruación probablemente se mantendrá fuera de tu vagina y será visible desde la vulva. Quizás hasta sea incómodo. Una copa que sea más corta que la altura de tu cérvix estaría completamente dentro durante la menstruación pero una que sea demasiada corta para una cérvix alta puede ser difícil de sacar sin tener que hacer fuerza como si estuvieras dando a luz o sin una mano amiga que te ayude.

¡Al saber la altura de tu cérvix te ayudará a poder seleccionar el largo adecuado de la copa para ti!

Esta traducción fue prpsrada por la fabricante de tollas menstruales del grupo Linersitos en Facebook. ¡Únase aquí! 

Vista Su Tienda Etsy aqui!

Looking for the English Version?

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: